cab

joan2 menú

Barcelona 1958

Fotógrafo multidisciplinar, centra su producción en el retrato y la fotografía documental, tanto en producciones personales como de encargo.


Su interés en la fotografía empieza a los 12 años. Desarrolla este interés estudiando en el "Ealing College of Higher Education" (Londres), entre 1977 y 1980. A la vuelta se establece profesionalmente en Barcelona, realizando trabajos de fotoperiodismo y fotografía industrial. En 1982 funda la galería Primer Plano, que dirige hasta 1988. Especializada en fotografía documental, en ella se exponen por primera vez las fotografías de Agustí Centelles de la guerra civil española. Entre 1985 y hasta 1993 se dedica casi exclusivamente a la fotografía de moda y publicidad, aunque no deja de investigar y trabajar en proyectos personales. A partir de 1993 empieza a colaborar con las principales revistas españolas, especializándose en retrato y fotografía documental. Realiza trabajos para productoras de cine, de entre las cuales destacan las imágenes para los carteles de las películas "Lucia y el sexo" y "Mar adentro” para Sogecine. Forma parte del equipo fundador del "Centre de Fotografía Documental de Barcelona", en 2003. Del 2004 al 2008 traslada su actividad profesional a Madrid.

Actualmente reside en Barcelona.

 

"Joan se arriesga desde la mirada. Su cámara, nunca es una ventana indiscreta, es la linterna mágica donde la verdad se esconde. Para Joan Tomás, hacer fotos es una manera de estar en el mundo".

Nuria Verde, periodista y escritora.

 

Contacto

joan@joantomas.net

Móvil 00 34 649 83 00 39

 

menú